Síguenos en redes sociales:

las personas, en el centro de sus políticas

Compromís resaltará la «voz» de la ciudadanía y el «diálogo»

Garcia enfoca el discurso en la participación y en el PGOU como reto

Compromís resaltará la «voz» de la ciudadanía y el «diálogo»

Compromís, socio de gobierno de PSPV, hace frente a este segundo debate sobre el estado de la ciudad con el objetivo de centrarse «no solo en lo que hace el Ayuntamiento, sino también en los problemas que tiene la ciudadanía». En palabras de su portavoz, Ignasi Garcia, la voluntad es aprovechar este foro público para «poner en valor la gestión realizada en materia de participación ciudadana». Una voz de los vecinos de Castellón que los políticos han escuchado «en las reuniones participativas del Plan General de Ordenación Urbana, en el proceso de presupuestos participativos, a través de las preguntas que los castellonenses pueden plantear en los plenos y en la asamblea ciudadana, donde, sin filtros, se dio respuesta a muchas preguntas, entre otras vías de comunicación».

PROGRESIVIDAD FISCAL // La intención del portavoz de Compromís en sus dos intervenciones de esta tarde es poner también el foco «en la progresividad de las ordenanzas fiscales y en las mejoras en el transporte público, como el bono Activa’t o el servicio nocturno, entre otros». Respecto a los retos del equipo de gobierno, Garcia destaca «la aprobación del Plan General», uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno esta legislatura.

Echando la vista atrás, lo que más ha cambiado respecto a gestiones de los equipos anteriores, a su juicio, «es la filosofia de este gobierno, que pone a las personas en el centro de sus políticas». «Somos una administración más dialogante», asegura. Y pone ejemplos. «En educación, se han incrementado las aulas y se han bajado ratios, haciendo caso a las alegaciones en materia educativa, algo que antes no se hacía». En materia social, Compromís también abordará las ayudas de la Conselleria para favorecer las políticas de empleo.

Pulsa para ver más contenido para ti