Síguenos en redes sociales:

cosco, a valència

Noatum valora nuevos socios para Castellón

Noatum Maritime, que entre otras en España opera las terminales del puerto de Castellón Fricasa Noatum Reefer Terminal Castellón y Noatum Terminal Castellón, negocia con varios socios financieros para tratar de sumar respaldo económico que refuerce a la compañía, confirmaron ayer desde la misma. La empresa ING ha sido la seleccionada para dirigir la evaluación del proceso, apuntaron las fuentes de la citada sociedad.

La noticia de la búsqueda de nuevos partners financieros llega a la par que la confirmación de que el grupo, del que forma parte el banco JP Morgan, ha vendido el 51% de su otra rama de actividad, Noatum Ports, a la naviera china Cosco por 203 millones de euros. Esta es una de las razones que, en opinión de los estibadores, subyace tras la reforma del sector de la estiba.

Con la entrada en el primer operador portuario de España, el capital chino llega a València, donde gestionará la terminal de contenedores Noatum Container Terminal Valencia. También desembarca en Bilbao y en los puertos secos de Madrid y Zaragoza.

Pulsa para ver más contenido para ti