La Diputación de Castellón ofrecerá a más de 77.000 jóvenes castellonenses la posibilidad de disfrutar de una experiencia de turismo activo low cost gracias al programa de vacaciones para personas de entre 18 y 30 años, Castellón Júnior. El gobierno provincial pondrá a disposición de todos los jóvenes empadronados en alguno de los 135 municipios de la provincia 4.520 plazas para disfrutar de una «inmejorable oferta vacacional que convertirá el deporte y el ocio en el mejor embajador de una tierra única con un patrimonio natural que merece ser descubierto y disfrutado».

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, explica que esta iniciativa impulsada por Javier Moliner y que adapta a los jóvenes el exitoso modelo de Castellón Sénior, del que se ha beneficiado más de 20.000 mayores, «permitirá sumar un nuevo recurso turístico para multiplicar los beneficios que este sector productivo clave para la provincia genera en el tejido económico y laboral castellonense».

Para ello, el gobierno provincial invertirá más de 540.000 euros para que los potenciales usuarios se puedan beneficiar de hasta siete posibles rutas diferenciadas de fin de semana por apenas 50 euros y gracias a una subvención provincial por viajero que ronda los 120 euros.

RESERVAS // A partir del sábado, día 15, y hasta el 31 de agosto, la Diputación de Castellón abrirá el plazo de preinscripción para optar a las 1.356 plazas que permitirán recorrer la provincia entre el 16 de septiembre y el 17 de diciembre de este año y las 3.164 ofertadas para hacerlo entre el 13 de enero y el 24 de junio del próximo ejercicio.

Este paquete vacacional incluye una estancia durante dos días y una noche en fin de semana en hoteles y cámpings de la provincia en régimen de media pensión que incluye desayuno y cena.