Con la mitad del aforo cubierto. Las rutas culturales y medioambientales organizadas por la Diputación de Castellón bajo el lema Camins del Penyagolosa están contando con cientos de interesados que han obligado a los responsables a cerrar los plazos de inscripción en muchas de las excursiones. Y es que solo el pasado fin de semana más de 140 turistas disfrutaron de las maravillas de poblaciones como Llucena o les Useres, como desveló el diputado de Cultura, Vicent Sales, que se mostró muy satisfecho con la gran acogida que está teniendo esta actividad, cuyo objetivo primordial es reforzar la candidatura de Camins del Penyagolosa para convertirse en Patrimonio Mundial de la Unesco.

De hecho, a falta de más de medio mes para que se materialicen las rutas para Castillo de Villamalefa (24 de septiembre), Puertomingalvo (30 de septiembre) y Ludiente (1 de octubre), estas tres propuestas han superado el aforo máximo de 70 inscritos.

Un ritmo de inscripción «muy por encima de las expectativas más optimistas de la organización y que demuestra el interés de los castellonenses por consumir cultura y descubrir el inmejorable patrimonio histórico, natural y arquitectónico que nos brinda esta tierra y que, junto al misticismo, construye Camins del Penyagolosa», afirmó Sales.

En la misma línea de alta demanda están también las tres citas que completan este calendario: Vistabella (16 de septiembre), Xodos (17 de septiembre) y Villahermosa (23 de septiembre).

recorrido // Estas atractivas excursiones están enfocadas en la puesta en valor de los oficios tradicionales: carpintero, herrero, picapedrero, orfebre, apicultor, pastor... e incluyen visitas a talleres tradicionales, así como demostraciones de elaboración de pan o alpargatas. En las mismas los interesados disfrutan de un recorrido por el casco urbano del municipio y por la tarde gozan del patrimonio natural.