El equipo de gobierno de la Diputación de Castellón perfila ya las líneas estratégicas que marcarán los presupuestos de la institución provincial para el próximo año 2018. Con el fin de avanzar en la concreción de las cuentas, su presidente, Javier Moliner Gargallo, ha reunido a su gabinete en una jornada de convivencia en la localidad de les Useres con el propósito de fijar sus prioridades para el próximo ejercicio.

Este retiro de trabajo del equipo de gobierno, habitual por estas fechas, busca generar un ambiente propicio para debatir las líneas de la acción política en la institución, además de promover el cruce de ideas y sinergias entre las distintas áreas, lo que permite la transversalidad de las medidas que se pretenden llevar a cabo.

En este sentido, el propio Moliner recuerda que «no es la primera vez que nos reunimos de esta manera con el objetivo de trabajar en los presupuestos, pero el quehacer diario impide en ocasiones que nos podamos reunir durante horas y puedan surgir nuevas ideas que se conviertan en soluciones eficaces a cuestiones que reclaman nuestros municipios», según señala el presidente de la institución provincial.

La elección del lugar para este encuentro no ha sido casual, ya que desde la corporación se quiere poner en valor el patrimonio cultural y gastronómico de la provincia a través del sello Castelló Ruta de Sabor. Así, Javier Moliner ha escogido para esta ocasión reunir a los diputados en una bodega de les Useres, donde han podido conocer de primera mano el proceso de la vendimia que dará los buenos caldos que se prevén salgan de esta cosecha.

REUNIONES PREVIAS // De estas reuniones saldrán los primeros esbozos del presupuesto, que luego vendrán acompañados de las correspondientes consignaciones económicas, según explicaron ayer fuentes de la propia Diputación. La reunión tiene carácter preparatorio para formalizar, con posterioridad los contenidos de las cuentas provinciales que se prevén atiendan las necesidades de la población y de todos los ayuntamientos de Castellón.