Síguenos en redes sociales:

INFORME de los sindicatos sobre LAS PRISIONES DE castellón

Más de la mitad de internos de la cárcel de Albocàsser es reincidente

Uno de cada cinco reclusos tiene menos de 30 años y 65 son mayores de sesenta . La mayoría de los presos de la provincia cumple condenas inferiores a ocho años

Más de la mitad de internos de la cárcel de Albocàsser es reincidente

Más de la mitad de los presos que cumple su condena en Albocàsser es reincidente. Así lo refleja el informe elaborado por el sindicato Acaip, que refleja que de los 1.116 internos un total de 595 eran reincidentes, lo que supone el 53%. Esto supone una media superior a la del conjunto de las cárceles valencianas, que se sitúa en el 47,64%.

No obstante, la tasa de saturación de las cárceles provinciales, que se sitúa en la de Castellón en el 131,91% y en la de Albocàsser en el 114,19%, es inferior a la del conjunto de la Comunitat Valenciana, que es del 158,79%.

Cerca de uno de cada cinco presos en las dos cárceles de la provincia es menor de 30 años (18%). La franja de edad entre los 41 y los 60 años es la más numerosa, con cuatro de cada diez; seguida muy de cerca de los de entre 31 y 40 años que representan el 37%. Hay 65 reclusos que tienen más de 60 años de edad.

El 41% de los penados en Castellón están encerrados por hechos condenados con entre 3 y 8 años de prisión. Es el grupo más numeroso. Le sigue el colectivo que cumple pena de 8 a 15 años, que es el 23%. Muy de cerca se sitúa los que la tienen inferior a 3 años, el 22,72%. No obstante, hay 86 internos en las cárceles castellonenses cumpliendo una condena superior a 20 años. En concreto, en la cárcel de Castellón hay cuatro mujeres y ocho hombres con una condena superior a 20 años y 64 en la de Albocàsser, en base al Código Penal 10/95. En toda la Comunitat pasa algo parecido: la mayoría cumple una pena inferior a 8 años.

Pulsa para ver más contenido para ti