Síguenos en redes sociales:

presupuestos del próximo curso

Diputación invierte 9,4 millones de euros para potenciar el patrimonio provincial

Sales defiende que las tradiciones convierten Castellón en una «tierra única». La entidad refuerza su promoción de los recursos históricos, naturales y la cultura

Diputación invierte 9,4 millones de euros para potenciar el patrimonio provincial

La Diputación de Castellón potenciará en el año 2018 «los múltiples recursos» que ofrece la provincia por «su atractivo singular». Para ello, tal y como ha destacado el vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, las cuentas del próximo ejercicio contemplan una «ambiciosa inversión de hasta 9,4 millones de euros, que se destinarán a la divulgación del patrimonio».

«Castellón es una tierra única, con tradiciones e historia que ponen a disposición de los 135 municipios que la forman una fuente inacabable de riqueza y oportunidades. Por eso, desde el gobierno provincial, nos hemos comprometido con ellas, para defenderlas, valorizarlas y, entre todos, reforzar el sentimiento de orgullo que genera este territorio a quien lo habita», ha defendido Sales después de la reunión que ha mantenido con el diputado de Medio Natural, Toni Cases.

RESTAURACIÓN Y PROMOCIÓN // Desde la Diputación, se han presupuestado 6,4 millones de euros para el mantenimiento, restauración y promoción del patrimonio cultural de la provincia. De esta forma, se refuerzan los servicios de Restauración, Arqueología y de Patrimonio Histórico.

Además, se ha consignado 2,2 millones para seguir vertebrando culturalmente los diversos municipios e impulsar en todos los rincones de Castellón un sinfín de iniciativas en el ámbito de la difusión cultural. En lo que se refiere al medio natural, el vicepresidente y diputado ha destacado: «Nuestro entorno es un tesoro, por lo que invertiremos 800.000 euros para acometer políticas y acciones que permitan preservarlo y revalorizarlo».

Pulsa para ver más contenido para ti