La Diputación intensifica la participación y aportaciones del colectivo Voluntarios seniors españoles para la cooperación técnica Secot, su ambiciosa estrategia provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica, con el objetivo de que puedan beneficiar en el 2018 a más de 20.000 castellonenses. El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, se reunió con sus representantes para perfilar distintas iniciativas que promuevan el emprendimiento en las comarcas del interior, ámbito en el que colabora este colectivo a través de los Cedes.

«Estamos reuniéndonos con decenas de colectivos que trabajan por el emprendimiento en la provincia, porque pensamos que la mejor forma de presentar iniciativas útiles para generar empleo y ayudar a los municipios a dinamizar su actividad económica es conocer las necesidades que hay desde el punto de vista de quien lo trabaja cada día», señala Salvador Aguilella.

El diputado se reunió en distintos puntos de la provincia con decenas de alcaldes y concejales con tal de incorporar sus peticiones «y adecuar todas las iniciativas que se presentan a la realidad de los municipios», puntualiza.

En este contexto, la estrategia provincial de empleo de la Diputación estrenará formato bianual a partir del próximo año. Una decisión, según palabras del diputado Aguilella, que pretende «apuntalar los pilares de la acción del gobierno provincial para los próximos dos años», concluye.