Síguenos en redes sociales:

obras

CSeM apoya a los vecinos del Raval por un puente peatonal

Castelló en Moviment valora de forma positiva el anuncio de la asociación de vecinos Raval Universitari de iniciar «una campaña de reivindicación de un proyecto sostenible y saludable para el nuevo puente sobre el río Seco». Para el portavoz, Xavi del Señor, se trata de una demanda «justa y argumentada que nos encamina hacia una ciudad pensada para las personas».

El puente que ha anunciado el gobierno municipal contempla dos carriles de circulación para vehículos y conectará la avenida de l’Alcora y el Raval Universitari a través de la prolongación de la calle Jesús Martí Martín. Esta obra se ha presupuestado en 1,5 millones de euros y tendrá un periodo de ejecución de un año a partir de su adjudicación.

Los vecinos de Raval Universitari piden que el puente sea de uso exclusivo para peatones y ciclistas. Se trata de una petición que se remonta al año 2015, cuando una asamblea vecinal decidió oponerse a un puente para el tránsito a motor. Del Señor lamentó que «no se escuchó al tejido asociativo del barrio, a entidades como Castelló en Bici, las cuales piden, como también nosotros, un proyecto de uso exclusivo para peatones y ciclistas. El puente conlleva un cambio en la configuración de los barrios y para la movilidad».

Pulsa para ver más contenido para ti