La implantación de un nuevo sistema de valoraciones de situación de dependencia, que incluye ahora en la provincia de Castellón a 7.159 personas de un total de 62.223 en la Comunitat, ha permitido que el ritmo aumente de forma considerable, como indica que en el 2017 se duplicaran las realizadas respecto al año anterior.

Solo en enero, el número de valoraciones fue de 2.357, lo que supone cuadruplicar las realizadas en enero de 2014, ha informado la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. El informe mensual de la Conselleria refleja que el sistema de atención a la dependencia de la Comunitat Valenciana atiende a 62.223 personas a través de algún tipo de servicio o prestación económica.

Concretamente, durante el mes de enero se han resuelto un total de 1.536 expedientes, y desde julio del 2015, y en términos absolutos, se han incorporado 38.535 nuevos beneficiarios al sistema de dependencia.

Esta agilización en la resolución de expedientes y en la incorporación, por tanto, de nuevos beneficiarios al sistema responde al plan de impulso diseñado por la Conselleria hace dos años con el objetivo de reducir el número de personas pendientes de atender que había al inicio de esta legislatura y que alcanzaba las 45.000 personas. En estos momentos la lista de espera se ha reducido en 17.157 personas, ha dicho la Conselleria.