Síguenos en redes sociales:

hospital provincial

Diputación pide a Montón datos que solicitó en julio del 2017

La diputada provincial de Bienestar Social, Elena Vicente-Ruiz, afea a la Conselleria de Sanidad, que dirige Carmen Montón, que no haya facilitado la documentación sobre diversos procesos del Hospital Provincial solicitada en julio del pasado año.

Vicente-Ruiz explica que solicitaron entonces datos sobre la evolución de las listas de espera quirúrgicas y en las consultas externas de diversas especialidades. Igualmente, pidieron «una relación de los trabajadores que han dejado el Hospital Provincial y por qué lo han hecho, en los casos en los que sea posible informar de las razones. Sin embargo, señala, «han pasado muchos meses y la Diputación no ha obtenido ninguna respuesta a las preguntas que planteó su presidente, Javier Moliner, por lo que puede que incluso haya alguna obsoleta».

Elena Vicente-Ruiz reclama «transparencia» y exige que en la próxima reunión del consejo del Consorcio Hospitalario Provincial, prevista en principio para el mes de marzo, «se entregue la documentación solicitada» porque, añade, les «están obligando a tomar decisiones en el consejo sin contar con ningún informe ni documentación de ningún tipo». Una situación que la diputada de Bienestar Social rechazó frontalmente.

Pulsa para ver más contenido para ti