Síguenos en redes sociales:

TAREAS DE PREVENCIÓN e intervención

Un nuevo reglamento prevé captar más voluntarios de Protección Civil

Los interesados deberán tener 18 años para poder presentarse

El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado el nuevo reglamento para reactivar el voluntariado de Protección Civil, el cual se ha ajustado a la normativa de la Comunitat Valenciana y adaptado a las necesidades de la provincia.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, ha explicado que la implantación de estas normas «se integra en el contexto de planificación para prever emergencias, permitiendo dotar por primera vez de un Plan Territorial Municipal a Castellón en situaciones de riesgo».

PREVENCIÓN // En el ámbito de la prevención, las labores que se tendrán que realizar son el estudio de los riesgos, divulgación y mantenimiento de los planes de autoprotección o de actuación ante emergencias, preparación de campañas de información y su divulgación a los colectivos afectados por los posibles peligros, así como la colaboración con el resto de dispositivos preventivos. En cuanto a la intervención, se incluye la ejecución de las tareas mencionadas, el apoyo a los servicios operativos de emergencia y la atención de los afectados en situaciones de peligro.

REQUISITOS // Para poder participar en el voluntariado de Protección Civil, los interesados deberán tener 18 años cumplidos, cumplimentar la solicitud de incorporación y superar todas las pruebas psicotécnicas establecidas, entre otros requisitos.

Pulsa para ver más contenido para ti