Síguenos en redes sociales:

EN LAS AULAS Y EL RIBALTA

El colectivo LGTBi aúna fiesta y reivindicación en el Día del Orgullo en Castellón

La manifestación visibiliza las demandas de todos los colectivos

El colectivo LGTBi aúna fiesta y reivindicación en el Día del Orgullo en Castellón

Construyendo la igualdad. Ese fue uno de los lemas escogidos para la manifestación celebrada este sábado en Castellón para celebrar el primer Día del Orgullo de la capital de la Plana, organizo por la agrupación LGTBI local con un objetivo básico: «Visibilizar las reivindicaciones del colectivo en su conjunto en nuestra ciudad», como explicó ayer Pastora de Florencio, secretaria de organización en Castellón y coordinadora de cultural de la federación estatal de colectivos LGTBI.

La aparición de la lluvia, poco antes de la hora anunciada para el inicio de la marcha «lúdica y reivindicativa» no apagó los ánimos de cuantos quisieron asistir al primer acto independiente a los organizados en València. «Tenemos una ciudad muy diversa y la gente lo estaba pidiendo», aseguró De Florencio.

Cada año eligen un tema central y en esta ocasión están dirigiendo el foco a «las realidades Trans». El mensaje principal de la jornada se centró en exigir «el desarrollo de la ley Trans valenciana, que se aprobó hace un año, pero que si no se trabaja, se quedará solo en un papel». Del mismo modo, insistieron en la necesidad de presionar desde la calle para que «se cree la ley LGTBI nacional, porque de otro modo, aunque haya normativas autonómicas, no se puede avanzar, siempre quedan flecos».

El día acabó con una fiesta en el parque Ribalta con la actuación de Mónica X y Miss Rose.

Pulsa para ver más contenido para ti