La campaña de verano generará nuevas oportunidades laborales, sobre todo en sectores como la hostelería, la industria y el comercio, pero los ayuntamientos de la provincia también activarán las contrataciones. Y ello gracias, en parte, al programa del Consell Avalem Joves Plus, que permitirán que 670 jóvenes sean contratados para trabajar en las entidades locales provinciales.

Gracias a Avalem Joves Plus, que cuenta con una inversión de más de 100 millones de euros cofinanciados por el Fondo de Garantía Juvenil de la Unión Europea, aproximadamente 5.400 jóvenes menores de 30 años trabajarán en ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones de toda la Comunidad Valenciana. En el caso de la provincia de Castellón son 124 los municipios que se han acogido a este plan para fomentar la ocupación juvenil; entre ellos, la ciudad de Castellón, que contratará a 81 jóvenes. En la comarca del Baix Maestrat, por ejemplo, se contratará a 91 jóvenes y al menos 40 trabajarán para los ayuntamientos de las ciudades de Vinaròs y Benicarló,

Los contratos, de un año de duración, se crearán en cerca de 520 ayuntamientos de la Comunidad, alrededor del 95% de los consistorios del territorio valenciano. «Gracias a la colaboración entre los ayuntamientos y el Consell podemos llevar a cabo con éxito programas como este, que ayudan a los y las jóvenes valencianos a mejorar su experiencia profesional» explicó Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Ocupación, que destacó que «los ayuntamientos contarán con la generación más preparada para modernizar la administración».

Donde también habrá nuevas contrataciones será en el departamento de Sanidad. En 2017 la Conselleria destinó 53,3 millones de euros para atender las sustituciones de vacaciones del personal sanitario y los profesionales de refuerzo desplegados en las zonas de mayor afluencia turística. En la provincia se contrataron a 127 profesionales.