Síguenos en redes sociales:

piden la colaboración de los particulares

Prevén un nuevo ‘pico’ del insecto dentro de 15 días

Si la situación en algunas zonas de la provincia es complicada, en el plazo de «15 o 20 días» la presencia del mosquito tigre puede ser todavía más numerosa y molesta, debido a las condiciones meteorológicas y a que las tareas de prevención que deben llevar a cabo los particulares en sus propiedades no es todo lo eficiente que sería deseable.

Mauricio García Folques, de la empresa de desinfección y desinsectación García Folques, prevé que a principios de julio volverá a haber problemas en este sentido. «Tantas lluvias han provocado estancamientos y la aparición de larvas que en ese plazo de tiempo aproximado empezarán a dar problemas», manifiesta.

Uno de los principales factores es que, pese a que los ayuntamientos están llevando a cabo los trabajos previstos y tienen la situación «bajo control», la dificultad de concienciar a todos los propietarios de fincas «de que deben llevar a cabo medidas de prevención, como vaciar depósitos, cubos de agua y plásticos, hace que en estos espacios se generen colonias del insecto de forma continua». En este sentido, desde las empresas adjudicatarias del servicio de fumigación se han organizado charlas informativas y repartido distintos folletos.

Pulsa para ver más contenido para ti