La concejala del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó, ha presentado su renuncia al cargo después de aprobar una oposición a profesora. La hasta ahora edila de Fiestas, Sostenibilidad Ambiental y Salud Pública será sustituida por Omar Braina, asesor socialista en la Diputación.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha confirmado que no habrá más cambios en las concejalías después de la despedida de Sara Usó, que en un perfil personal de redes sociales ha asegurado: "Creo que esta es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi vida y la he tomado con la libertad que siempre hago las cosas".

A continuación, el comunicado íntegro que ha publicado Sara Usó:

"Tengo el corazón triste y dividido, pero es la decisión que he tomado. Cierro una etapa de mi vida maravillosa para comenzar otra. También muy ilusionante y por la que he luchado mucho.

Os dejo esta imagen con la que comenzó todo y solo tengo palabras de agradecimiento y buenos recuerdos, pues de cada momento aprendo y saco aquello positivo.

He caminado con gente maravillosa, mi equipo de gobierno los que me han cuidado, apoyado, escuchado siempre, me los llevo en el corazón. A los que estaré eternamente agradecida.

También a todas aquellas personas que he conocido en el camino, que habéis caminado a mi lado, me habéis hecho más fuerte, apoyado en cada proyecto, propuesta, me habéis hecho reír, llorar, sentir, amar y apreciar aún más mi ciudad, Castellón.

Pero sin duda a mi marido, a mi familia y amigos, vuestra paciencia conmigo en estos tres años ha sido inmensa. Os quiero.

Sin más gracias, ha sido una experiencia inolvidable como concejala de mi ciudad que siempre llevaré en mi corazón porque ha sido todo un orgullo y responsabilidad inmensa.

Nos vemos pronto! #Anem #Avant #Castelló"