Síguenos en redes sociales:

POLÍTICA

Bonig también pide a Puig un adelanto electoral

Asegura que "el Botànic está agotado"

Bonig también pide a Puig un adelanto electoral

Si el viernes el presidente de la Generalitat Ximo Puig no cerró la puerta a un adelanto electoral, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, le ha tomado la palabra este sábado y le ha instado a convocar elecciones para que los valencianos “puedan volver a la senda de la prosperidad de la mano del PP”.

La presidenta del PP ha señalado que “tres años después se ha demostrado que el Botànic no ha servido para nada, es un proyecto agotado” por lo que ha instado al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig a convocar elecciones.

“Los valencianos no pueden estar ni un día más bajo un gobierno que todos los días renueva su traición a la Comunitat: arrebatándole la libertad educativa y lingüística, permitiendo que nos quiten la financiación que nos corresponde, incrementando las listas de espera, dejando en un limbo a 30.000 dependientes, dilapidando el dinero del empleo y de los emprendedores y dedicándose a rescatar a los suyos y a montar chiringuitos”.

El PP, ha añadido, “es el único capaz de poner a España y la Comunitat Valenciana en marcha. Así, ha señalado que si el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aterrizó en el aeropuerto de Castellón “fue porque lo construyó el PP; si pueden venir al Arenal Sound en AVE es porque lo hizo el PP y si puede subir las pensiones es porque lo hizo el PP; si puede abrir el paso de la V-31 es gracias al PP y si amplía la V-21 de entrada a Valencia es gracias al PP. Alguna vez podrían reconocerlo”.

El PSPV no ha tardado en contestar a Bonig. Así, el vicesecretario del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha considerado que la solicitud de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, para convocar elecciones anticipadas es “su última ocurrencia para seguir destruyendo al PP”.

Mata, portavoz del PSPV en Les Corts, ha calificado de "extremadamente curioso" que Bonig insista en reivindicar la potencia de la lista más votada cuando en su partido "ha habido un auténtico pacto de perdedores entre el viejísimo PP de Pablo Casado con el viejuno PP de María Dolores de Cospedal contra Soraya Sáenz de Santamaría".

Mónica Oltra también terció en el debate, descartando un adelanto electoral en la Comunitat, algo que se hace cuando un Ejecutivo «tiene problemas», pero «si un Gobierno no tiene problemas y está gobernando bien, las elecciones no se adelantan”.

Según Oltra, el actual Consell tiene «muchas cosas pendientes» y muchos proyectos en marcha que no se pueden dejar “a mitad hacer”, entre otras cosas porque quedarían “muy mal” con la gente que ha estado trabajando en ellos.

Pulsa para ver más contenido para ti