La portavoz adjunta del grupo popular en Les Corts, Mª José Catalá, critica a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que «cogió la cartera de política social del Consell pensando que iba a brillar y que iba a ser Robin Hood». Y la síndica popular le pide «explicaciones» sobre «qué pasa ahora con el cierre del centro de menores de Segorbe» después de que «hiciera en este hemiciclo una denuncia, una narración tremenda con datos y diciendo que se había tapado un caso de abuso sexual». «Tras la absolución del trabajador por este delito, ¿quién repara el honor de ese centro, de esta persona, de la orden religiosa?», dice. Oltra, por su parte, no acudió ayer a Les Corts.

La popular presentó ayer en Les Corts una moción del PP sobre menores, que fue finalmente aprobada con la incorporación de enmiendas. La diputada señala que, «en términos parlamentarios, es una reprobación a la actividad y la gestión del Consell en materia de menores». Y destaca, entre otras cosas, que las familias de acogida siguen acumulando hasta tres meses de impagos.

La diputada de Podemos Fabiola Meco señala, en la otra cara de la moneda, que «Catalá urge ahora a mejorar el sistema de menores que su partido abandonó por completo durante veinte años».