El nuevo Plan de Ordenación Pormenorizada (POP) del Ayuntamiento de Castellón prevé una zona verde de 3.963 metros cuadrados junto al grupo Lourdes con el fin de mejorar las dotaciones del barrio y, al mismo tiempo, se convierta en una pantalla verde entre el suelo residencial y el terciario previsto. Esta es una de las propuestas expuestas ayer en la sesión informativa abierta celebrada para acercar el nuevo planeamiento urbanístico y promover la participación pública.

Según explica el concejal de Urbanismo, Rafa Simó, otras actuaciones también previstas para mejorar la conexión de los barrios del sur pasan por un nuevo vial que conectará los grupos de San Bernardo y Roquetes con la CV-18.

En cuanto a la red viaria, se incluye una opción de reordenación de la Gran Vía entre el pabellón Ciutat de Castelló y el grupo Lourdes que ampliará hasta los 26 metros este vial de acceso. La propuesta incorporada a la planificación incluye una acera de tres metros de ancho con arbolado, calzada con dos carriles -uno por sentido- y otra acera de tres metros de ancho que también incorpora arbolado. La avenida Casalduch también proyecta su remodelación para incorporar viales de servicio y más espacio peatonal.