Como si se tratara de un día lectivo, la Universitat Jaume I (UJI) abrió sus puertas este domingo para acoger a los aspirantes a una de las 424 plazas de celador en los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana. Un total de 31.928 personas estaban convocadas a realizar la prueba, 3.499 de ellas en Castellón.

El proceso selectivo comenzó a las 10.00 horas en las 63 aulas habilitadas por la UJI. Una hora más tarde, los opositores entregaron sus exámenes y abandonaron las clases. Desde la Conselleria de Sanitat y Salut Pública aseguraron que en Castellón no se registró ningún problema o incidencia, a diferencia de lo que sucedió en Alicante, con alguna persona a la que le sonó el móvil.

La mayoría de los opositores castellonenses coincidieron en que la prueba no era complicada. «El examen no era difícil, aunque creo que había demasiadas preguntas relacionadas con la legislación nacional y autonómica», señaló David a Mediterráneo.

El examen constaba de 50 cuestiones tipo test sobre normativa general, legislación sanitaria común, temario de aspectos informáticos y preguntas de la categoría de celador. Las respuestas se publicarán en los próximos días, aunque los resultados definitivos se conocerán dentro de varias semanas. Tras saber la nota, que representa la mitad del total, los candidatos deberán sumar sus puntos de experiencia y esperar para saber su calificación final. En este sentido, los opositores más jóvenes consideran «injusto» este reparto al 50%, ya que aseguran que no les permite competir con las personas que tienen una amplia experiencia laboral.