Síguenos en redes sociales:

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

¿Estás preparado para el fin de semana más intenso en Castellón?

Música, teatro, conferencias, danza y ferias se dan la mano en una provincia que ofrece un sinfín de posibilidades. Aquí os ofrecemos una quincena de ellas

¿Estás preparado para el fin de semana más intenso en Castellón?

Viernes, 9 de noviembre

-Trovam!, en diferentes puntos de Castellón durante todo el fin de semana. Más de 400 profesionales del sector musical analizan y debaten el estado actual de la industria y su futuro. La Habitación Roja (imagen superior) lidera un cartel de pop, rock, folk y punk en diversos lugares de la capital de la Plana. También actuarán desde este jueves hasta el domingo grupos como Clara Peya, Borriana Big Band, Amorante, Jonatan Penalba o, Modelo de Respuesta Polar. Para más información puedes pinchar aquí.

-En l’Alcora, durante todo el fin de semana. Jornadas Medievales Al-Qüera Siglo XIII. Como se puede comprobar en el gráfico superior, la población se volcará desde el viernes hasta el domingo recreando pasajes de la historia de la comarca durante la época medieval. En el casco antiguo de la villa los paseantes podrán disfrutar de un ambiente único con el mercado medieval artesanal. Habrá actuaciones de magos y Cuentacuentos, desfiles de personajes de la época, recreaciones con grupos llegados de toda España, grupos de danza oriental un largo etcétera de actos de todo tipo.

-En la la Sala Polivalente del Castillo de Portell, durante todo el fin de semana. Jornadas ‘Víctimas por la violencia y represión en Els Ports durante la Segunda República y la Guerra Civil (1931-1941)’. Se llevarán a cabo diferentes charlas, conferencias y presentaciones literarias en las que se tratará el tema en profundidad. Divida en tres jornadas, expertos en la materia profundizarán en diferentes casos sufridos en la comarca y en la localidad. Todos los interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita en el e-mail violenciairepressio@gmail.com indicando en el asunto “Participación en las jornadas de Portell”.

-En el Teatre del Raval de Castellón, a las 19.30 horas. Entrada gratuita. El Centre Galego de Castelló celebra su 25º aniversario con la realización de un festival en el que actuará el grupo de música y baile tradicional Aturuxos na Chaira. Como artista invitada, la fadista gallego Maria do Ceo.

-En el Paraninf de la UJI, a las 20.00 horas. Se representa ‘Avalanche’ a cargo de la compañía madrileña Danzas del Mundo. Entradas a 8 y 10 euros. Es una muestra de danza que va saltando por diferentes contextos, desde la tradición de los pueblos al baile de las grandes urbes. El baile callejero llevado a escenarios considerados cultos, en este caso el Paranimf. Una confrontación en la que se inmiscuye el paso del tiempo para mostrar diferentes momentos de la vida de un director que quiere reconocerse en mundos diversos.

Sábado, 10 de noviembre

-En Eslida, sábado y domingo de 10.00 a 14.00 horas. I Jornadas sobre valorización del patrimonio bélico de la Guerra Civil. Los amantes de la historia tienen una cita en el Centro de interpretación del Parque Natural de la Sierra de Espadán, en la Avenida Francisco Mondagón, 2, de Eslida.

-En la Casa de Cultura de Almassora, a las 18.00 horas. Las entradas cuestan entre 5 (niños) y 7 euros (adultos). Bajo la dirección de Julio Martí Zahonero se representa la obra 'Descobrint l’illa del tresor', dentro de la XXVI Mostra de Teatre Reclam. El argumento: Unos alumnos deciden colarse en la casa de un compañero al que envidian por pasarse gran parte de los días postrado en un cama. Sin embargo, su intención de robar su colección de medallas se verá alterada al encontrarse con el joven, quien les introducirá en un mundo de fantasía.

-En el Teatro Carmen Tur de la Vall d’Uixó, a las 19.00 horas. Jesulín de Ubrique abre en la Vall la XIX Semana Cultural Taurina organizada por la Peña “El Natural”. El diestro gaditano será protagonista de una tertulia sobre su trayectoria.

-En el Teatre Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim, a las 19.00 horas. Entrada grauita para el concierto de la Unió de Música Santa Cecília de Benicàssim. Servirá para presentar los nuevos músicos de la agrupación.

-En el Teatre del Raval de Castellón, a las 20.00 horas. También habrá pase el domingo a las 19.00 horas. Representación de la obra de teatro ‘Una sogra de Castanyola’. La entrada cuesta entre 5 y 6 euros. El Grupo L’Enfilat será el encargado de interpretar una obra en la que se cuentan las vicisitudes Jacinta, una mujer con carácter casada en segundas nupcias con Córdulo, a quien poco quiere.

-En el Auditorio de la Vall d’Uixó, a las 20.00 horas. Representación del mítico ‘El lago de los cisnes', el primer de los tres ballets que escribió Tchaikovsky. Los bailarines de la compañía del Russian National Ballet, dirigidos por Sergei Radchenko pondrán en pie al público que se acerque al Auditorio. El coste de la entrada oscila entre los 15 y los 25 euros.

-En el Auditorio Municipal músico Rafael Beltrán de Vila-real, a las 20.30 horas. La productora Al Anochecer Producciones interpretará la obra titulada ‘Al anochecer’. La entrada tiene un coste de 12 euros. Se trata de una obra de dos personajes sin nombre: Él y Ella. Dos personas exiliadas del mundo que anhelan por igual querer y ser queridos. Una obra íntima, de pocas palabras y muchos silencios. Es tan simple y tan complicada como una tierna historia de amor y humor.

Domingo, 11 de noviembre

-En el Planetario de Castellón, a las 11.00 horas. Con entrada libre se efectuará el taller Venus Sagals, en el que se continuarán descubriendo los planetas del sistema solar, concretamente Venus. Primero se construirá un ‘lapbook’ con información y características de Venus. Se acabará el taller con un cuadro de Venus hecho con trencadís.

-En el Teatre Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim, a las 18.30 horas. Los amantes del teatro pueden acercarse a la localidad costera para disfrutar de la obra ‘Don Juan Tenorio’, de José Zorrilla. Rafael Lloret será el director de la interpretación. La entrada tendrá un coste de 3 euros

-En la Sala Carles Pons de Vilafranca, a las 19.00 horas. Entrada gratuita para asistir al monólogo ‘Mari, palante!’, que gira alrededor de lo que supone ser mujer. Cuenta al espectador su día a día, y también el de sus vecinas, al tiempo que plantea temas que tratan de la amistad, la igualdad, lo sexual, siempre con una carga cómica y crítica.

-En el Auditorio Municipal músico Rafael Beltrán de Vila-real, a las 19.00 horas. Concierto ‘Siderous’ Nuncis, último trabajo de la banda Sitja. Se trata de un conjunto de cinco paisajes sonoros con los que el grupo vila-realense se despide definitivamente de su público. Supone así la consumación a un trayecto de 16 años de experiencia sobre los escenarios.

Pulsa para ver más contenido para ti