La Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic, formada por FAMPA-València, STEPV, CCOO, UGT y Escola Valenciana, recurrirá la sentencia que anuló la orden de la Conselleria de Educación que rebajaba el número máximo de alumnos por aula en Infantil.

El grupo de trabajo de la Plataforma se ha reunido con el conseller de Educación, Vicent Marzà para valorar la citada sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, han informado fuentes de esta entidad en un comunicado.

A su juicio, con esta decisión "no se está pensando en la calidad educativa y en la atención al alumnado", sino en "hacer de la educación un negocio" y ha trasladado al conseller que la lucha de la Plataforma y de toda la comunidad educativa ha sido "trabajar para conseguir reducir ratios".

"Esa anulación perjudica al alumnado de la escuela pública. Cuanto menos alumnado por aula, más atención educativa, por lo tanto no es bien recibida por nuestras entidades", ha subrayado el portavoz de la Plataforma y presidente de FAMPA-València, Màrius Fullana.

Las entidades que configuran la Plataforma han anunciado que presentarán recursos contra la sentencia de anulación de ratios y también estudiarán acciones legales contra "la indefensión que pueda generar a centros que puedan verse afectados por el regreso del concierto a aquellas unidades que la Administración retiró".

Tanto los representantes de Plataforma como de la Conselleria de Educación han puesto de manifiesto que no comparten las sentencias del Tribunal Superior de Justicia porque perjudican al sistema educativo público, han asegurado las mismas fuentes.

Asimismo, han coincidido en la necesidad de que el Gobierno central derogue la LOMCE puesto que invalida la autonomía legal de la Conselleria de Educación y conlleva "interpretaciones judiciales y sentencias que favorecen a la concertada perjudicando a la pública".

Las entidades de la Plataforma han anunciado que coordinarán conjuntamente, mediante sus servicios jurídicos, las posibles acciones legales a realizar para posicionarse ante las sentencias judiciales