El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, presentó ayer las novedades sobre la presencia de la Comunitat Valenciana en la próxima edición de Fitur 2019, que tendrá lugar en el recinto de Ifema en Madrid del 23 al 27 de enero. Para este año, desde el departamento autonómico han querido reforzar la presencia empresarial en esta feria, por lo que un total de 200 firmas, una veintena de ellas de Castellón, participarán de la importante cita en un espacio propio.

Entre ellas están establecimientos hoteleros, como ZT Hotels o el Hotel del Golf; empresas de ocio y deporte, como Sargantana Aventura o Anavegar; e incluso bodegas, como Flors. Todas ellas tendrán presencia por primera vez en la zona de Fitur Empresas, con un estand de Invattur que se ubicará en el pabellón 10.

nueva apuesta // Colomer incide en que «la presencia en estos nuevos espacios refuerza la apuesta decidida por la innovación y las empresas de base tecnológica». «En Madrid pretendemos dar protagonismo a los diferentes productos y experiencias que ofrece nuestro destino, con el objetivo de atraer visitantes y nuevos mercados mostrando una Comunitat diversa, hospitalaria y rica en atractivos de todo tipo, con gran presencia de nuestra oferta gastronómica, cultural, patrimonial, de interior...», subraya.

En total, el estand principal de la Comunitat Valenciana en Fitur, que estará ubicado en la cabecera del pabellón 7 del recinto ferial, contará con una superficie de 2.053 metros cuadrados divididos en tres grandes islas. Por otro lado, mantendrán los espacios en la zona de Fitur LGTB y Fitur Festivales, que contarán con 36 metros cuadrados cada uno.

En la primera de las islas se integran las seis marcas turísticas: València Turisme, Castellón Mediterráneo, Benidorm, Turismo Valencia, Alicante y Costa Blanca. Junto a ellas se ubicará el espacio destinado al producto Fiestas, en el que expondrán un monumento de la Federación de Hogueras de San Juan, una gaiata del Ayuntamiento de Castellón y maquetas falleras proporcionadas por la Junta Central de València.

La segunda zona está destinada a productos y empresas en la que está prevista la presencia de más de 40 firmas hoteleras y agencias receptivas. Del mismo modo, habrá tres espacios destinados a la gastronomía valenciana.