Síguenos en redes sociales:

asegura que no permitirá el “pancatalanismo” en la comunitat

Toni Cantó, candidato de Cs para la presidencia de la Generalitat

El diputado recibe el apoyo de Albert Rivera en un acto en València

Toni Cantó, candidato de Cs para la presidencia de la Generalitat

El diputado de Ciudadanos (Cs) por València en el Congreso, Toni Cantó, hizo pública este domingo su candidatura a las primarias para ganar la presidencia de la Generalitat. Así lo anunció en el acto organizado por la plataforma España Ciudadana en València y en el que participó el presidente de Cs, Albert Ribera.

Cantó manifestó que no permitirá el «pancatalanismo» en la Comunitat porque «los valencianos no tienen por qué elegir entre la corrupción y la mala gestión del Partido Popular» y el «pancatalanismo del partido socialista valenciano y de Compromís». También acusó al actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de hablar de «País Valenciano» y de permitir que en muchos colegios «no se dé una sola hora en castellano» o conceder subvenciones a entidades «pancatalanistas». Cantó puso sobre la mesa algunos ejemplos de la actual gestión autonómica que, para él, «no crean riqueza ni generan empleo». «Decir no a Puerto Mediterráneo -ahora llamado Intu Mediterrani- que quiere invertir 800 millones, y poner el valenciano como barrera que impida a profesionales venir a trabajar, no es crear riqueza y empleo», manifestó.

APOYO DE ALBERT RIVERA // Cantó recibió el apoyo del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien señaló que solo habría una cosa mala si se convirtiera en president de la Generalitat y es que «el Congreso perdería un gran diputado». Rivera manifestó su deseo por contar con un presidente del Gobierno valenciano «valiente, que se le entiende cuando habla y que defiende lo mismo para València, Barcelona, Madrid, Andalucía y Asturias; que no le teme al nacionalismo y que quiere lo mejor para la Comunitat y, a la vez, lo mejor para España, porque no se considera para nada un objetivo incompatible».

Según Rivera, el problema en la Comunitat es el «nacionalismo» porque «no te deja escoger, es liberticida» y frente a él está «la alternativa nítida al tripartito».

En el acto estuvo presente el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.

Las primarias del partido se celebrarán a finales de enero o principios de febrero, según fuentes de la formación política.

Pulsa para ver más contenido para ti