Síguenos en redes sociales:

SANIDAD

La obra del centro de salud del Raval de Castellón comenzará en abril

El ambulatorio de la zona de la UJI dará servicio a los ciudadanos en 2020

La obra del centro de salud del Raval de Castellón comenzará en abril

La Conselleria de Sanidad dio ayer luz verde a la adjudicación de la obra del nuevo centro sanitario del Raval-Universitari, por lo que los trabajos, que ejecutará la UTE formada por Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas S.A. (Cleop) y Globalklee S.L.U., comenzarán en abril y tendrán un periodo de ejecución de 18 meses. De esta forma, el edificio destinado a la ciudadanía podría entrar en servicio durante el segundo semestre del 2020.

En este sentido, hay que recordar que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, presidió hace unas semanas en el Ayuntamiento de Castellón la presentación de la maqueta del centro sanitario, junto a la alcaldesa Amparo Marco y el gerente del Departamento de Castellón, Miguel Alcalde.

Según explicaron desde la Conselleria de Sanidad, estas instalaciones que cuentan con un presupuesto total de más de 2,3 millones de euros -133.962 corresponden a la redacción del proyecto y dirección de obra y más de 2,1 millones a la inversión para la construcción- sustituirán al actual consultorio auxiliar ubicado en el Paseo de la Universidad. «Este espacio responde a la necesidad de crear un nuevo espacio sanitario que garantice la correcta cobertura de las necesidades asistenciales de la zona», explicaron fuentes oficiales.

Los trámites administrativos comenzaron en noviembre del 2017 y ahora, tras más de un año de gestiones necesarias para la adjudicación de las obras, estas comenzarán a ser una realidad dentro de un mes después de varios años de gestiones. Hay que recordar que los trabajos se adjudicaron el 3 de diciembre del 2018. Por el momento, los vecinos del Raval Universitari tendrán que seguir utilizando el ambulatorio auxiliar que presta el servicio sanitario en esta zona en la que predominan parejas jóvenes con hijos y universitarios.

Pulsa para ver más contenido para ti