El presidente de la Asociación de Familias de Enfermos de Alzhéimer de Castellón, Emilio Marmanéu, negó ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 haber compartido una comida en marzo del 2010 con el entonces subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, pese a que su nombre aparecía en las facturas emitidas por la institución.

Junto a Marmanéu, ayer declararon en la Ciudad de la Justicia tres trabajadoras de la Subdelegación por esta causa, en la que se investiga el pitufeo de recibos. También era el turno para el principal investigado, Vicente G.M, pero el hecho de que se alargaran tanto las comparecencias previas --duraron más de cuatro horas-- hicieron que el juez, a petición también de los abogados, suspendiera su declaración. Por el momento, no se conoce la fecha en la que se reanudará. El 11 de abril será el turno del exsubdelegado y exconcejal Antonio Lorenzo en calidad de investigado.

El presidente de la asociación de alzhéimer insistió pues en el testimonio que ya había prestado ante la Policía Nacional, desvinculándose de una comida que se celebró, supuestamente, el 8 de marzo del 2010, por la inauguración de un centro de día en Onda. Al igual que Marmanéu, otros comensales niegan haber comido con el entonces subdelegado, pese a que sus nombres aparecían también en las facturas.