La primera edición de los remios de emprendimiento Castelló Crea, convocados por el Ayuntamiento de Castellón, está dotada con hasta 2.000 euros en premios, repartidos entre las dos categorías de la convocatoria, que se dirige a alumnos que, en el curso académico 2018/2019, se encuentren matriculados en Bachiller y ciclos formativos de grado superior y medio en centros públicos de la capital. El concurso premia las mejores ideas plasmadas en un modelo de negocio, y la recepción de proyectos se cerrará el 14 de abril de 2019.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de CEEI Castellón, contempla dos categorías: en la de Idea -dirigida a Bachiller y ciclos formativos de grado medio- se trabajará en clase la generación de nuevas ideas de negocio, a poder ser basados en los nuevos yacimientos de empleo y sectores emergentes detectados en la localidad. Por su parte, en la categoría Modelo de Negocio, el trabajo se destinará a la generación de modelos de negocio en los mismos sectores que la primera.

Cada categoría está dotada con un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 y un tercero de 200. Asimismo, el instituto con mayor implicación en el certamen recibirá 500 euros. Los principales objetivos de este concurso pasan por fomentar y estimular el espíritu emprendedor, afianzando la iniciativa emprendedora como eje dentro del sistema educativo.