Alegría monumental. La administración de lotería número cinco de Castelló ha repartido un premio de casi 600.000 euros en la quiniela de este último fin de semana. Aunque en esta ocasión no se registraron 15 aciertos, hubo un acertante de 14, que cobrará 598.247,88 euros. El boleto fue validado en la oficina de lotería de la calle Colón número 45, en pleno centro de la capital.

Su responsable explica que, por el momento, todavía siguen a la espera de conocer al agraciado, pero creen que puede ser un vecino de la capital de la Plana. «Aunque la semana pasada, con los festivos, vinieron muchos turistas, a la quiniela prácticamente no jugó ninguno, por lo que sospechó que podría tratarse de un cliente habitual», dice.

El montante se verá adelgazado por el mordisco que conlleva Hacienda, pero el pellizco sigue siendo suculento. Esta administración castellonense está en una buena racha, ya que desde las pasadas Navidades prácticamente ha repartido casi un millón en premios. En enero ya validó una Bonoloto de 60.000, aunque reconoce que este último ha sido el más importante de los otorgados en los tres años que lleva al frente de la administración.

El mes pasado en el Grau de Castelló cayó el primer premio de la Lotería Nacional. Fue en el estanco de la calle Sebastián Elcano, donde vendieron en máquina un décimo del 94.690, premiado con 100.000 euros.