Síguenos en redes sociales:

batería de iniciativas ante les corts

Barrachina denuncia «sectarismo» del Consell en las ayudas agrarias

El grupo popular presenta una propuesta contra el «monopolio»

El grupo popular informó ayer sábado de que ha presentado una propuesta ante Les Corts para evitar «el monopolio y el sectarismo de las subvenciones agrícolas por parte del Consell», explicó el portavoz del área y presidente del PPCS, Miguel Barrachina.

Tras reunirse con la Asociación Valenciana de Agricultores AVA-Asaja esta semana, los populares han registrado una batería de iniciativas en las que denuncian la arbitrariedad en la concesión de ayudas a las entidades agrarias y proponen una distribución que sea equitativa y proporcional.

En este sentido, además de una proposición no de ley suscrita por Barrachina, y la portavoz de Medio Ambiente, Elisa Díaz, han solicitado la comparecencia en pleno y comisión del responsable del área, así como preguntas escritas y solicitudes de documentación ante en trato.

El portavoz adjunto recordó que el pasado 30 de mayo publicaron la resolución de la Directora General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común por la que concedían 1.828.062 € a una única entidad (IVIFA, fundación de la Unió) para la distribución de productos como son las frutas, hortalizas y leche en centros escolares de la Comunitat Valenciana para el curso 2018-2019. «Resulta cuanto menos sospechoso que a veinte días de terminar el curso escolar destinen estas ayudas y además lo hagan de esta manera tan sectaria», puso de manifiesto ayer Miguel Barrachina.

Pulsa para ver más contenido para ti