La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) ha puesto en marcha el Premio ATC Impulsa con el objetivo de premiar «los mejores proyectos de investigación y desarrollo aplicado a la cerámica». El presidente de la entidad, Juan José Montoro, subrayó que existirán tres categorías y que cada una de ellas estará dotada con un premio en metálico de 1.000 euros.

Con la creación de este galardón quieren poner de manifiesto la apuesta de la ATC «por la formación entre estos técnicos y el desarrollo de trabajos de investigación relacionados con el proceso cerámico, abordando tanto aspectos técnicos como de diseño», indicó Montoro, quien puntualizó que esta apuesta «tiene asociada la generación de conocimientos básicos que posteriormente se pueden aplicar y transferir al sector».

En este sentido, el portavoz de los técnicos cerámicos, quien recordó que el azulejo sigue siendo el principal pilar de la economía de la provincia, consideró necesario «orientar esta formación, ya que competir con otros países en cantidad y precio no va a ser posible en el futuro, teniendo delante productores como China o Brasil».