Síguenos en redes sociales:

CASTELLÓ, VILA-REAL Y VINARÒS LIDERAN EL CENSO

Las razas peligrosas, una minoría entre los 134.000 perros de Castellón

Para tener un perro peligroso es necesaria una licencia para la que han de cumplirse cinco requisitos

Las razas peligrosas, una minoría entre los 134.000 perros de Castellón

Después del último ataque sufrido por una vecina de la Vall d’Uixó, que acabó en urgencias paliar los daños sufridos en la cara tras recibir la mordedura de un American Stanford, los perros considerados peligrosos vuelven a estar de actualidad en Castellón.

Esta raza fue la misma que atacó a la concejala del Ayuntamiento de València Sandra Gómez, aunque en este caso fueron dos los canes que le atacaron cuando estaba corriendo por la playa de la Malva-rosa acompañada de su perro. Como consecuencia del ataque, la socialista sufrió heridas en ambas manos, particularmente en una de ellas, donde fue necesario reconstruirle el dedo meñique.

Queda claro por tanto el riesgo que entraña esta raza en particular, para la que es necesario cumplir cinco requisitos, al igual que para el resto de razas peligrosas:

  1. Ser mayor de edad.
  2. No haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, asociación con banda armada o de narcotráfico, así como no estar privado por resolución judicial del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  3. No haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves con alguna de las sanciones accesorias de las previstas en la ley sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. Sin embargo, no será impedimento para la obtención o, en su caso, renovación de la licencia, haber sido sancionado con la suspensión temporal de la misma, siempre que, en el momento de la solicitud, la sanción de suspensión anteriormente impuesta haya sido cumplida íntegramente.
  4. Disponer de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  5. Acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.000 euros.

Destacar que en Castellón existe en la actualidad un total de 134.217 perros, repartidos por localidades de la siguiente forma teniendo en cuenta los municipios que cuentan con más de 5.000 canes:

  • 27.873 Castellón
  • 8.772 Vila-real
  • 8.748 Vinaròs
  • 6.825 La Vall d’Uixó
  • 6.497 Benicarló
  • 5.553 Onda
  • 5.194 Burriana
Pulsa para ver más contenido para ti