Tras una larga enfermedad, ha fallecido a los 71 años Rafael Lloret Teruel, apenas unos días antes del acto solemne que estaba preparando el Ayuntamiento de Borriol este lunes en plenas fiestas patronales, tras su nombramiento el pasado día 25 como hijo adoptivo de la villa, tal como ha declarado también el alcalde, Héctor Ramos.

Maestro durante 40 años y amante de su tierra, su cultura y sus tradiciones conocida es su dedicación al teatro, con su Grupo Tragapiyols, su Tenorio y La Pigà, pero, sobre todo, como protagonista de la Pasión borriolense, Nueva Jerusalén, en la que al cumplirse los 33 años de encarnar a Jesús traspasó el papel a su hijo, ocupando hasta ahora la presidencia de la Asociación. A él se debe, especialmente, la idea, dirección y plena dedicación a la buena marcha del drama sacro, acudiendo siempre a los ensayos y siendo la alma mater de la organización.

Una pérdida irreparable la de una persona querida y admirada por varias generaciones en sus múltiples facetas, también como festero y devoto de la Mare de Déu de Lledó. Un prohom.

La misa funeral se oficiará este sábado, a las 17.00 horas, en la concatedral de Santa María de su ciudad, Castelló.