Síguenos en redes sociales:

Reportaje a la contra

Un ‘retorno’ de las collas repleto de diversión

Un ‘retorno’ de las collas repleto de diversión

Talleres, actividades, djs, música, un sopar de pa i porta y alrededor de 800 festeros fueron ayer los protagonistas del tradicional acto de regreso a la ciudad tras el verano --en su quinta edición-- organizado por la Federació de Colles que preside Pepe Beltrán Bacas.

Un evento que reunió a representantes de estos colectivos pero también del Ayuntamiento, como la concejala de Fiestas, Pili Escuder; y el gerente del Patronat de Festes, Vicente Montolio; de las gaiatas --madrinas y presidentes--, la Junta de Festes y las reinas de las fiestas 2020, Carmen Molina Ramos -mayor-- y Gal.la Santolaria Calvo -infantil-- junto a sus respectivas cortes de honor, en lo que fue uno de sus primeros actos tras la reciente imposición de bandas.

Pasaban algo más de las 18.00 horas cuando ambas inauguraron la festividad que este año se celebró en la Pérgola, a diferencia de convocatorias anteriores que tenía lugar en las instalaciones de Tetuán XIV. En esta edición, las últimas inclemencias del tiempo llevaron a la Federació de Colles a reconsiderar el lugar primigenio y finalmente optaron por el recinto municipal ubicado en el parque Ribalta.

Decenas de niños disfrutaron de actividades infantiles como castillos hinchables, pintacaras, así como del baile del farolet que este año organizaron también para los más pequeños. Los más mayores tampoco se quisieron perder este tradicional acto y bailaron al ritmo de la música con el emblemático y pequeño farol.

Ciclo festero

Con esta jornada de hermandad, la Federació de Colles comenzó su particular ciclo festero que tendrá su culminación con las fiestas de la Magdalena, del 14 al 22 de marzo.

Y es que, el de ayer, fue un día marcado por los eventos tradicionales, ya que por la noche la gaiata 3, Porta del Sol, presentó toda su comisión para el 2020 en el Palau de la Festa. La mecha hacia la semana de las fiestas fundacionales ya está encendida.

paguilarroyo@epmediterraneo.com

Pulsa para ver más contenido para ti