La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para estas navidades un tiempo "estable", con temperaturas suaves durante el día, que pueden alcanzar los 25 grados el sábado 21, tras el paso de la borrasca Elsa, que en la Comunitat y la provincia de Castellón no dejará precipitaciones pero sí vientos de hasta 100 kilómetros por hora (km/h).

Así lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat, Jorge Tamayo, que ha informado de que se espera que entre el jueves y el domingo se produzca una situación de fuertes vientos, que tenderá a estabilizarse.

Aemet ha activado para el próximo viernes el máximo nivel de alerta, el naranja, por rachas de viento muy fuertes, de 90 a 100 km/h, en el interior de la Comunitat, y nivel amarillo por fenómenos costeros en toda la costa.

Tras este episodio de vientos, provocados por la borrasca Elsa, se espera que durante el fin de semana el temporal de viento tienda a moderarse y a partir del lunes el tiempo sea estable en toda la Comunitat, con temperaturas suaves durante el día y más frescas por la noche, ha indicado Tamayo.

Una vez pasada la borrasca, la previsión es que el domingo entre viento del norte y domine el anticiclón y tiempo estable, han señalado desde Aemet.

Sobre las previsiones para el fin de año, Tamayo ha señalado que todavía es pronto para avanzar una predicción pero que si se establece el anticiclón, suele ser bastante persistente por lo que se mantendría el buen tiempo.