Síguenos en redes sociales:

balance anual

Construcción e industria crecen en la Comunitat

El pasado mes de diciembre había registradas en la Seguridad Social un total de 1.951.159 personas en la Comunitat Valenciana, un crecimiento respecto al 2018 del 2,5%, como refleja el nuevo Panel de Coyuntura publicado ayer por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Los sectores que más crecieron fueron la construcción, el terciario y la industria.

En dicho periodo, la afiliación registrada en la Comunitat acumuló un crecimiento medio del 3,1%, medio punto por encima del correspondiente al conjunto nacional (2,6%), con un total de 19.408.538 personas afiliadas en España. Todos los sectores de la economía valenciana mostraron unas tasas de variación interanual positivas, con la excepción del primario (-0,3%).

Sectorialmente el mayor crecimiento se registró en la construcción, con una tasa del 4,1%, seguido por el sector terciario, con un 3,2%, y la industria, con el 1,9%.

El Panel de Coyuntura también muestra la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC), que en la Comunitat se situó en el 0,7% en el mes de diciembre.

Pulsa para ver más contenido para ti