Síguenos en redes sociales:

la reconstrucción de la provincia pasa por el entendimiento político

José Martí impulsa un pacto con la oposición para hacer frente al virus

El objetivo es crear un foro de encuentro con los partidos para combatir la pandemia. El presidente de la Diputación apela a la «unidad política» para salir de esta crisis

José Martí impulsa un pacto con la oposición para hacer frente al virus

El presidente de la Diputación, José Martí, impulsa un pacto con las distintas fuerzas políticas para activar «desde la unidad» medidas económicas y sociales para «reconstruir la provincia».

Así lo plasmó ayer en la junta de portavoces, en la que todas las fuerzas políticas abogaron por trabajar de la mano frente a la crisis social del coronavirus. Martí agradeció el «talante constructivo» de la oposición, que apoyó la propuesta de crear una mesa de trabajo para poner en marcha acciones decididas para hacer frente a esta pandemia.

«Confío en que sentemos las bases de esta unidad y que se haga realidad de forma inmediata, aparcando así reproches y batallas políticas que no entendería la ciudadanía», aseguró Martí.

Para el presidente es importante, por un lado, «estar al lado de los ayuntamientos, dotándoles de los fondos necesarios para que articulen todas las medidas que permitan retomar la actividad económica de sus municipios y, por otro, que nadie se quede atrás a nivel social, desarrollando todas las políticas que correspondan para que el bienestar social sea prioritario», explicó.

Tal y como detalló Martí, la meta es que este pacto por la «reconstrucción de la provincia» se abra tanto a grandes ayuntamientos como a pequeños, así como a entidades sociales, económicas y empresariales de la provincia, «pues solo con el diálogo entre todos se podrá articular las medidas esenciales que de verdad necesitan estas comarcas para paliar los efectos negativos de la pandemia», remarcó.

EL PACTO DEL PP / Por su parte, el portavoz del PP, Vicent Sales, aseguró que es «urgente» comprar tests y mascarillas para los 135 municipios de la provincia. «Son 113 personas las que han perdido la vida y miles las familias afectadas Es prioritario para aislar a los contagiados», concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti