A partir de hoy, las playas de la capital de la Plana volverán a recibir a los castellonenses aunque con ciertas restricciones. Así lo acordó ayer la junta de gobierno local extraordinaria del Ayuntamiento de Castelló.

Esta decisión se ha tomado con la finalidad de permitir el acceso al mar de los deportistas profesionales, deportistas calificados de alto nivel y otros deportistas federados que lo precisen para la práctica de su respectiva disciplina deportiva, con el alcance y condiciones que, en cada caso, se establece en los artículos 8 y 9 de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, del Ministerio de Sanidad, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria por la covid-19.

A tal efecto, desde el consistorio castellonense recuerdan que el servicio de salvamento y socorrismo municipal no se encuentra actualmente operativo.

Asimismo, «se permite el disfrute de la playa por la ciudadanía en general, sin acceso al mar, solo para paseos y para el desarrollo de cualquier deporte individual que no requiera contacto con terceros», según explica el concejal de Deportes y Seguridad Pública, Omar Braina.

HORARIO / La reapertura de playas y de parques se aprueba en el marco de las disposiciones generales dictadas por las autoridades competentes y, en particular, para evitar aglomeraciones en otras vías o espacios públicos.

Es por ello que el horario de acceso será el correspondiente en función de los tramos autorizados para cada colectivo de personas y en ningún caso se permitirá la permanencia en la arena para descansar, tomar el sol o hacer uso de mobiliario, los juegos deportivos ni, en general, realizar cualquier otro tipo de actividad no autorizada expresamente en virtud de las disposiciones vigentes en cada momento. También está expresamente prohibido el uso de vehículo motorizado o del transporte público para acceder a las playas.

Por otra parte, este mismo miércoles también se abrirán al público los huertos urbanos, las zonas caninas y los parques del Pinar y Rafalafena.