Síguenos en redes sociales:

MEDIDAS ANTE LA REAPERTURA

La Generalitat prepara una 'app' de playas para que no se masifiquen

Los usuarios van a tener datos de la ocupación a tiempo real de forma sencilla

La Generalitat prepara una 'app' de playas para que no se masifiquen

El president de la Generalitat, Ximo Puig, avanzó que la Generalitat trabaja en un catálogo de playas y calas de la Comunitat, así como en una aplicación informática que permitirá orientar a la ciudadanía sobre su ocupación con la finalidad de evitar aglomeraciones este verano.

Así lo explicó tras la reunión de trabajo por videoconferencia mantenida con las conselleras de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló; el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, para abordar la seguridad de estos espacios. El objetivo es, tal y como explicó el jefe del Consell, es «conseguir playas seguras», algo para lo que es necesario «un ejercicio de corresponsabilidad» que implique a las instituciones.

Puig recordó que el 70% de la franja costera del territorio valenciano está formado por playas y calas, algunas de ellas desconocidas, por lo que la iniciativa ayudará a darlas a conocer. Se trata de «una gran oportunidad para mostrarlas», agregó. En cuanto a la app, la Conselleria de Innovación está trabajando en el diseño de una herramienta sencilla con el fin de conocer el estado de ocupación de los arenales a la hora de decidir a cuál acudir.

PLAN DE DIFUSIÓN / Además, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, presentó a las marcas turísticas de la Comunitat el plan de márketing elaborado para hacer frente al panorama posterior a la pandemia. Para ello destinan un presupuesto de 16,2 millones de euros. «La seguridad, la hospitalidad y la sostenibilidad configuran la tarjeta de presentación de lo que va a ser el destino», mencionó. Las estrategias se especifican en cuatro escenarios distintos, desde el momento previo a la llegada de visitantes, en el mes de junio, hasta el medio plazo de la primavera del 2021, momento a partir del cual se espera la reactivación de la llegada de turistas procedentes del extranjero. El plan se adapta a un verano de visitantes nacionales y que llegarán en su mayoría en coche, y un otoño en el que se unirán los puentes vacacionales con el inicio de la movilidad entre los países del propio continente.

Pulsa para ver más contenido para ti