El calor ha irrumpido esta semana con fuerza en la provincia de Castellón, pero las playas siguen cerradas al baño.

El catedrático de Climatología de la Universitat Jaume I, José Quereda, señala que la «situación anticiclónica que cubre toda la Península Ibérica determina un tiempo estable con cielos predominantemente claros, y una radiación solar que alcanza los valores más altos del mes de mayo y gran intensidad del índice ultravioleta en las horas centrales. Ello se va a traducir en unas temperaturas cálidas con máximas de 29-30ºC en la zona litoral y 24-25ºC en el interior con ausencia de precipitación».

No obstante, estas temperaturas se irán suavizando, y así ya desde domingo y lunes se situarán entre 24-25 ºC en el litoral provincial, con mínimas de 17-18ºC. Ello se debe a que se aproxima una masa de aire más fresca que podría dejar alguna pequeña precipitación en las áreas más altas. Así las cosas, la semana próxima los valores serán más suaves.

Cabe recordar que en la fase 1 en la que se encuentra la provincia de Castellón, todavía no es posible tomar el baño y las playas están limitadas al paseo y al deporte.