El Ayuntamiento de Castelló quiere aprovechar «el potencial marítimo» que tiene la ciudad para ampliar la oferta del programa de bautismo de mar que ya venía realizándose con la colaboración del Real Club Naútico, de manera que este verano podrá escogerse entre las sesiones de un solo día o un curso de una semana de duración, como anunció ayer la alcaldesa, Amparo Marco.

Los beneficiarios de esta iniciativa son los niños empadronados en Castelló que cursen 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria en cualquier colegio de la ciudad. La inscripción es gratuita, porque el propósito del consistorio es «promocionar el deporte entre los más pequeños», a lo que Marco añadió: «Con proyectos como este ponemos en valor también nuestro patrimonio colectivo y contribuimos a seguir haciendo del mar un eje de dinamización turística».

TEORÍA Y PRÁCTICA / El programa, que es posible por el convenio firmado por el Ayuntamiento y el Club Náutico, incluye sesiones teóricas y prácticas de vela y piragüismo en las que los menores aprenderán unas nociones básicas de ambas modalidades. El horario es de 10.00 a 17.30 horas para la propuesta diaria. En cuanto a la semanal, la diferencia principal es que «permite profundizar en la materia».

La inscripción debe formalizarse de forma telemática en la página web del Real Club Náutico, a través del enlace https://bit.ly/InscripcionbaustismodemarCS.