La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, según las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo CEAM, mantiene hoy la alerta sanitaria por calor alto que se estableció ayer (más conocida como alerta naranja) en 11 comarcas de la Comunitat, entre las que se encuentran cinco de Castellón. Estas son l’Alcalatén, Els Ports, l’Alt y Baix Maestrat y el Alto Palancia.

En concreto, se acciona el aviso naranja para este martes en las zonas termoclimatológicas 1, 8, 15 y 23, que comprenden más de 60 municipios que pueden alcanzar valores altos de temperatura. La zona termoclimática 1 comprende las poblaciones de Vistabella del Maestrat, Morella, Castellfort, Villafranca del Cid, Ares del Maestrat, Benafigos, Benassal, Castell de Cabres, Chodos, Cinctorres, Culla, Forcall, Herbés, la Mata de Morella, la Pobla de Benifassà, Olocau del Rey, Palanques, Portell de Morella, Todolella, Vallibona, Villores y Sorita del Maestrat.

PREVISIÓN / La zona termoclimática ocho agrupa las localidades de Caudiel, Viver, Pina de Montalgrao, Barracas, Bejís, Benafer, El Toro, Higueras, Pavías, Sacañet, Teresa y Torás. Sanidad aconseja extremar precauciones en niños, mayores, enfermos crónicos y trabajadores expuestos a altas temperaturas, en una jornada donde las máximas superarán los 30o en la mayoría de poblaciones.