Síguenos en redes sociales:

la provincia dispondrá de 89 unidades

Castellón sumará este año 10 puntos de apoyo al envejecimiento activo

Sant Rafael, uno de los municipios que contará con el servicio de autonomía personal

Castellón sumará este año 10 puntos de apoyo al envejecimiento activo

Diez municipios del interior de la provincia de Castellón sumarán antes de que finalice el año centros de promoción de la autonomía personal gracias a una inversión que ronda los 150.000 euros de la Diputación. Uno de ellos será en Sant Rafael, que ampliará su catálogo de servicios para la gente mayor. La inversión de la institución provincial asciende en este caso a 5.231 euros, con los cuales contratarán a un profesional social y acabarán de acondicionar el local que, a partir del mes que viene, acogerá y dará cobertura social a 12 mayores.

La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, visitó ayer las instalaciones junto al alcalde de la localidad, Domingo Giner, quien agradeció a Puerta haber llevado hasta el municipio «esta prestación tan necesaria y demandada por la población». El nuevo servicio se ofrecerá de lunes a viernes, de 10.00 a 12.00 horas, y contará con una animadora social que se encargará de desarrollar el programa de actividades del centro. Este incluye, entre otros, ejercicios de estimulación cognitiva, actividades de sociabilización, mantenimiento y hábitos de vida sana.

89 unidades en la provincia de Castellón

Además de Sant Rafael, este año sumarán estas unidades de respiro Villanueva de Viver, Geldo, Algimia de Almonacid, Torás, la Serratella, Herbés, la Torre d’en Besora, la Todolella y Cortes de Arenoso. Con esta ampliación, la red de este tipo de servicios llegará a los 89 puntos, que suponen un esfuerzo económico de la Diputación de cerca de 700.000 euros. «Hoy tenemos la satisfacción de poder ver cómo el giro social que implementamos ahora hace poco más de un año en la Diputación empieza a verse reflejado en nuestros pueblos, que cada día suman más razones, o lo que es el mismo, servicios, para que la gente decida quedarse en el interior», apuntó.

Puerta completó la visita en los municipios de Sant Jordi y Rossell, donde se acercó a conocer los locales que acogen los servicios. De ellos, destacó «su excelencia, probada por un personal ejemplar y por unas instalaciones que cuentan con equipamientos punteros para que la gente mayor pueda trabajar sus capacidades físicas y cognitivas en un entorno de envejecimiento sano y activo».

En esas dos últimas poblaciones también acudió a las asociaciones de gente mayor y pensionistas, a quienes agradeció su «cálida recepción», destacó.

Pulsa para ver más contenido para ti