Síguenos en redes sociales:

OPERACIÓN POLICIAL

La policía autonómica inspecciona 14 locales en Castellón relacionados con la prostitución

En toda la Comunitat se ha sancionado a 41 establecimientos por carecer de licencia o no cumplir protocolos anti covid-19

La policía autonómica inspecciona 14 locales en Castellón relacionados con la prostitución

La Policía de la Generalitat ha inspeccionado, desde el pasado 21 de agosto, 14 establecimientos de la provincia de Castellón donde se podrían estar realizando actividades relacionadas con la prostitución u otras prácticas sexuales, dentro de una operación que se ha extendido a 91 locales que se ubican en la provincia de Valencia y a otros 69 en la de Alicante.

La autoridades han propuesto sancionar a 41 de estos locales que incumplían medidas contra el covid-19 y que cuentan con irregularidades en sus licencias, es decir, uno de cada cuatro locales inspeccionados. De estos establecimientos, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha señalado que "26 tenían licencia diferente a la actividad ejercida y 15 incumplían las medidas contra el covid-19. Tras las inspecciones llevadas a cabo 12 locales cerraron y sus responsables han asegurado que no volverán a abrir".

Según Bravo, estas actuaciones de la Unidad Adscrita se han intensificado desde que el president de la Generalitat, Ximo Puig, se comprometiera el pasado mes de agosto a reforzar las inspecciones en este tipo de locales que tienen licencia de bares, hoteles o residencias y que les permite estar abiertos al margen de la Ley.

Pulsa para ver más contenido para ti