La provincia de Castellón cuenta con seis tramos especialmente peligrosos y de alta siniestralidad para los motoristas que, sobre todo los fines de semana, realizan sus escapadas por algunas de las carreteras más sinuosas de nuestra geografía.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho un estudio de los 100 tramos más complicados para los motoristas en las carreteras españolas, puntos de los que advertirá con una señal vertical que se colocará al inicio del tramo identificado y que informará del número de motoristas accidentados (fallecidos y heridos) registrados en los últimos cinco años. Cada año se realizará el cálculo de las víctimas y de cada tramo y se actualizarán los datos de las señales. "La idea es que antes de la próxima Semana Santa, los 100 tramos identificados, cuenten con su correspondiente señal informativa", ha señalado este martes el ministro de Interior, Grande-Marlaska.

La identificación de los tramos de riesgo para motoristas y su señalización es consecuencia de las cifras de accidentalidad de estos usuarios de las dos ruedas: en el año 2019 se registraron 466 motociclistas fallecidos (sumando motocicletas y ciclomotores), 45 más (+11%) que el año anterior.

LAS CARRETERAS 'MALDITAS'

En Castellón se encuentran seis de esos puntos conflictivos, en los que se intensificará la vigilancia y control por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la unidad de Medios Aéreos de la DGT, para el cumplimiento de las normas de seguridad en lo referido a límites de velocidad y maniobras antirreglamentarias. Estos son los seis puntos negros:

  • CV-235 (PK 7,91-9,87). Zona de curvas a la salida de la localidad de Teresa, en dirección a Bejís.
  • CV-235 (PK 18,1-20,01). Otro tramo de poco menos de dos kilómetros en la vía que va desde Bejís a Sacañet, a punto de entrar en esta última localidad.
  • N-232 (PK 47,3-49,3). Tramo sinuoso a siete kilómetros de La Vallivana, en dirección hacia Morella.
  • CV-20 (PK 39,8-41,8). El tramo que va de Torrechiva a Cirat se presenta bastante conflictivo poco antes de entrar en esta segunda localidad.
  • CV-170 (PK 19,1-22,1). La carretera que une La Pelejaneta con Atzeneta también es una de las más conflictivas para los aficionados a las motos.
  • CV-195 (PK 12,68-14,65). Muchos virajes, algunos extremadamente cerrados, a mitad camino entre Caudiel y Montán.