Esta recta final de octubre no es una buena fecha para los gatos y perros de color negro, por lo menos para los que se encuentran a la espera de una adopción. Las asociaciones protectoras de animales frenan en octubre los trámites por precaución, ya que muchos de estos ejemplares son utilizados por personas de más que dudosa salud mental para ofrecerlos en sacrificios satánicos, coincidiendo con las festividades de Todos los Santos o su versión anglosajona de Halloween.

Aunque pudiera parecer un bulo, es totalmente cierto. Ya hace algunos años que por estas fechas paralizados las adopciones de gatos por el peligro que entraña que estos puedan ser utilizados en alguna clase de rito”, confirma a Mediterráneo una colaboradora de la asociación Huellas Callejeras, que sí que realiza un paréntesis de adopciones en estas fechas si no se consigue tener el 100% de fiabilidad de que la persona que adopta tiene buenas intenciones. “Por desgracia, hay gente que se deja llevar por las supersticiones o, simplemente, no está demasiado bien de la azotea”, añaden.

No en todas las asociaciones de protección de animales se tiene constancia de este peligro para las mascotas. Así, en Manada Feliz es la primera vez que oyen hablar de este tipo de rituales. “Siempre puede haber algún loco suelto, pero nosotros no teníamos constancia de esto. De hecho, nosotros continuamos con los trámites de adopciones durante este mes con total normalidad”, exponen.

Hace años que los refugios y protectoras toman medidas para evitar encontrarse cadáveres de gatos el 1 de noviembre por la mañana. El mes de octubre es conocido como el mes de las brujas, y el 31 por la noche se sacrifican de manera aberrante animales, no solo gatos negros. También perros, gallinas y ovejas, normalmente cuando tienen meses de vida y son vírgenes, según denuncian algunas páginas webs de animalistas.

Aunque todavía para muchas asociaciones lo del sacrificio de animales, sobre todo de color negro, sigue siendo únicamente un bulo, ya hay incluso partidos políticos que se hacen eco de este peligro, como es el caso de Podemos, que en su Círculo Sectorial Animalista Estatal alerta de esta lacra, como se puede ver en el tuit superior.