La asociación de vecinos Maestría ha denunciado los actos vandálicos que se han producido esta madrugada en la Plaza Pinturas de la Gasulla de Castelló. En concreto, los juegos accesibles son los que han sufrido a manos de unos desaprensivos. En las imágenes que ha compartido en redes sociales el colectivo vecinal aparecen fracturados elementos de madera de los juegos y el suelo lleno de papeles y suciedad.

Desde este colectivo recuerdan que estos juegos infantiles fueron solicitados por los vecinos y que forman parte de la inversión de 79.800 euros para la instalación de seis juegos adaptados en distintos parques de la ciudad, en un intento por sustituir los antiguos juegos individuales por otros más accesibles e integradores que permitieran que los pequeños con alguna discapacidad pudieran disfrutar de ellos.

Estos juegos inclusivos cuentan con rampa para personas con movilidad reducida, plataforma, panel lúdico, tobogán y escalera para menores de 3 años.

El acto vandálico se ha producido durante esta madrugada. Y Castelló no ha sido la única población que ha sufrido en las últimas horas el mal trato por parte de desaprensivos.