La lluvia está dando una tregua en Castellón este domingo, y según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no volverá a aparecer en la provincia con toda seguridad hasta el próximo viernes 4, cuando el agua llegará acompañada por un descenso pronunciado de temperaturas, con mínimas en la ciudad de Castelló de 4º, y con el mercurio bajo cero en algunas localidades del interior.

Recordar que el pasado viernes la provincia de Castellón se vio sacudida por un fuerte temporal de granizo, viento y tormentas eléctricas que provocaron varios episodios como dos incendios provocados por sendos rayos. Las lluvias y las granizadas azotaron distintos puntos del interior, como Ares o Fredes, recogiendo en algunos municipios más de 90 litros por metro cuadrado.

A continuación podemos ver un vídeo que nos ha hecho llegar la periodista Inma Castell desde la playa del Fortí de Vinaròs, donde unos surfistas han aprovechado las fuertes olas que ha provocado el temporal para practicar su deporte preferido ante la expectación de los viandantes:

Las temperaturas extremas en Castelló en las últimas veinticuatro horas han sido 17 y 12 grados. En la provincia, las temperaturas máximas se situarán en torno a los 19 grados de la capital o los 18º de Vinaròs o La Vall d'Uixò. La mínima más baja se prevé en Morella, con 5º.

La previsión para los próximos días en la ciudad de Castelló es la siguiente:

En el interior norte, Ares del Maestrat, Aemet lanza la siguiente predicción:

En el litoral norte, Vinaròs, esperan este tiempo:

Nos vamos al interior sur, Altura, donde la previsión es esta:

Por último, en el litoral sur, Xilxes, la predicción es la que se muestra a continuación: