La primera Fira de Nadal de productos Castelló de Ruta de Sabor, organizada por la Diputación, contará con los alimentos con sello castellonense como principales protagonistas y promocionará su consumo durante estas próximas fiestas navideñas con una decena de estands en la plaza de las Aulas de la capital de la Plana que estarán abiertos al público entre el viernes y el domingo.

Pequeñas empresas locales trasladarán a este punto una selección de sus productos, entre los que se podrán encontrar desde vinos, licores y dulces navideños hasta quesos, hortalizas y aceites.

La diputada responsable de la marca Ruta de Sabor, Virginia Martí, destacó que "a todo el mundo le gusta ofrecer calidad a sus comensales cuando llegan fechas señaladas y creo que coincidimos que el mejor producto que hay es aquel producido en casa”, a la vez que invitó a acercarse a este punto a comprar "porque así estaremos ayudando a los productores de kilómetro cero a crecer y a posicionar sus productos en el mercado”.

Atendiendo a la pandemia, la participación se ha tenido que limitar a una decena de empresas, un hecho que “en ningún caso resentirá la experiencia sensorial y gastronómica de las personas que se acerquen a conocernos”.

A esto hay que sumarle la aplicación de un estricto protocolo de seguridad: se garantizará la separación lateral entre las casetas, se tomará la temperatura a todos los asistentes y se ofrecerá gel hidroalcohólico para que se higienicen las manos antes de acceder.