El Grau de Castelló se suma a la alegría de los quintos premios. La administración número 9 ha vendido una serie, diez décimos, del 43831, que ha salido poco después de las 13.10 horas. En total, 60.000 euros que llevan un poquito de ilusión al distrito marítimo.

Un pellizco que sabe a gloria en tiempos de pandemia. El número 86986 ha llevado la suerte hasta Onda y Rossell, donde ha recaído uno de los cuatro quintos premios de este sorteo de la Lotería de Navidad 2020 este martes --se ha vendido un décimo en cada localidad--. Un premio muy madrugador que ha salido a las 9.17 horas. Júbilo y emoción entre los propietarios de unos décimos que están premiados con 6.000 euros --60.000 euros a la serie-- y que servirán para tapar agujeros y darse un capricho en estas fiestas tan distintas, marcadas por las restricciones y la distancia social.

El restaurante Lo de Juanma de Rossell ha vendido uno de esos décimos agraciados y sus responsables no pueden estar este martes más felices.

Minutos después la alegría ha vuelto a Castellón, concretamente a Vinaròs --en la administración de la calle San Cristóbal 19-- donde ha recaído otro quinto premio --el 37023--. Allí se han vendido 10 décimos, una serie. Este 37023 ha estado mucho menos repartido, pues 145 series se han ido directas para Madrid.

Un quinto premio muy repartido y que también se ha ido para Valencia, Alicante, Zaragoza, Madrid, Sevilla, Salamanca, Barcelona o Santa Cruz de Tenerife. Novelda (Alicante) ha vendido nada menos que 60 series de este 86986, esto es, reparte 3,6 millones de euros entre vecinos y visitantes. L'Hospitalet del Llobregat ha repartido 25 series premiadas.

A las 10.45 horas ha salido el tercer quinto premio de este 22 de diciembre: el 19371. Un número que ha pasado de largo por Castellón. Está repartido entre Lugo, Zaragoza, Madrid, Girona, Almería, Badajoz, La Rioja etc.

Casi al mismo tiempo ha salido el 49760, que ha recaído íntegramente en Alcañiz (Teruel).

A las 11.20 horas se ha desvelado el quinto quinto premio: el 55483. Un número que deja alegría en Vizcaya, Madrid, Cádiz, Murcia y Valladolid.

El 28674, el sexto quinto premio de la jornada, se marcha para Madrid, Sort, Palma de Mallorca, Mijas, Zaragoza y Barcelona.

El último quinto premio, minutos antes de las 13.30 horas y que ha cerrado el Sorteo Extraordinario de Navidad, ha sido el 31617, que se ha ido para Madrid, Sevilla y Tarragona.

A esta cita de gran interés por parte de la población no ha faltado Medi TV, que desde las 9.00 y hasta las 13.30 horas ha ofrecido un especial en directo de 'La Panderola' con toda la información sobre el evento.

Los telespectadores han podido seguir lo que acontezca en el Teatro Real de Madrid, mientras los niños de San Ildefonso cantaban los números, en un espacio presentado por Loles García.

El Sorteo Extraordinario se celebra este martes sin la presencia habitual de público por primera vez en la historia de esta tradicional cita navideña, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), esta decisión se ha tomado "atendiendo en todo momento a las recomendaciones de seguridad sanitaria".

SIGUE EN DIRECTO EL SORTEO EN EL TEATRO REAL

Así se ve la Lotería de Navidad desde dentro en Castellón

FRANCISCO TÁRREGA (ADMINISTRACIÓN Nº 6 DE CASTELLÓ)

“Para las administraciones hoy es el día más grande del año”

La familia Tárrega-Jordà lleva casi 40 años al frente de la administración número 6 de Castelló, La Afortunada, en la avenida del Rey Don Jaime. Primero la titular fue Rosa Jordà (forofa del CD Castellón) y hace ya algunos años el testigo lo tomó su hijo Francisco. «Para nuestro sector el 22 de diciembre es el día más grande del año y ojalá podamos repartir premios», explica Francisco.

JAVIER BORT (ADMINISTRACIÓN Nº 3 DE VILA-REAL)

“En Vila-real la terminación en 17 es sagrada, por Sant Pasqual”

En el calendario de Javier Bort, la fecha del 22 de diciembre también está marcada en números rojos. «Este sorteo es el que más trabajo nos da. Para la economía de nuestro sector es básico y también es el que se vive con más ilusión. Estos últimos días, de hecho, hemos tenido colas para comprar», cuenta el responsable de La Bona Sort, la número 3 de Vila-real.

La Bona Sort hace honor a su nombre y su gerente calcula que en los 35 años de historia de la administración, ha repartido 60 millones de euros en premios (entre la lotería de Navidad, bonolotos y otros sorteos).