La calle A del polígono industrial Belcaire de la Vall d’Uixó se ha convertido de un tiempo a esta parte en una pista clandestina para las carreras ilegales de motos. Así lo alertó un empresario de la zona a la Policía Local, que no tardó en comprobar la veracidad de la denuncia. El pasado fin de semana, una patrulla llegó a contabilizar unos 30 ciclomotores.

Como han relatado a Mediterráneo las fuentes consultadas, advertidos por el denunciante, el sábado una patrulla se acercó a la zona indicada en el horario que les habían comentado. En la parte más próxima al ecoparque vieron a una treintena de jóvenes y otras tantas motos, que en cuanto llegó el coche policial «salieron disparados» en todas direcciones.

CUATRO DENUNCIAS

Los agentes pudieron retener a tres de ellos e identificar la matrícula de un cuarto que han sido denunciados, pero el resto se disgregó por el casco urbano cometiendo graves infracciones como circular en dirección prohibida, saltándose señales de stop y ceda el paso, y pasando por encima de las aceras.

En sus pesquisas posteriores, la Policía Local pudo saber que la Vall se ha convertido en punto de encuentro de jóvenes de la comarca para realizar este tipo de competiciones ilegales. Provienen de localidades como Castelló, Almassora, Vila-real y la Vall d’Uixó.

No hubo persecución policial, por la gran cantidad de individuos y su rápida dispersión en la huida, y por el riesgo que suponía tratar de detener a alguno más de ellos en pleno casco urbano. La colaboración ciudadana y la acción policial evitaron una de esas carreras, pero la vigilancia se incrementará en el polígono y se pide denunciar de inmediato en cuanto detecten cualquier indicio de estas concentraciones, que en más de una ocasión han acabado en graves accidentes.